Pasar al contenido principal
Noticia programa

Abierta la convocatoria para el Programa Nacional de Estímulos 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes

El Archivo General de la Nación anuncia que ya se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Nacional de Estímulos 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. Se entregará un total de 240 millones de pesos a 9 propuestas enfocadas en gestión de archivos fotográficos, sonoros, étnicos y de derechos humanos.

 

Estas son las cuatro modalidades de becas en las que los interesados pueden participar:

 

1. Beca de Gestión de Archivos Fotográficos.

 

Su objetivo es asegurar el rescate de colecciones fotográficas en soportes análogos fotoquímicos con valores históricos y estéticos en riesgo de desaparecer. Proyectos de inventario, organización, descripción, restauración o digitalización serán apoyados. La beca entregará 2 estímulos por 20 millones de pesos cada uno.

 

2. Beca de Gestión de Archivos Sonoros.

 

Esta beca respalda la preservación, conservación y circulación de colecciones sonoras nacionales, privadas o institucionales en riesgo de desaparecer. La beca entregará 1 estímulo por 20 millones de pesos.

 

3. Beca de Gestión de Archivos Étnicos.

 

Dirigida a la organización, conservación y preservación de archivos que contengan información relevante sobre grupos étnicos colombianos. Pueden ser archivos de grupos étnicos o de investigadores, organizaciones y personas naturales. La beca otorgará 3 estímulos por 30 millones de pesos cada uno.

 

4. Beca de Gestión de Archivos de Derechos Humanos.

 

Esta beca apoya la organización, conservación y preservación de archivos de derechos humanos pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, colectivos, ONG e investigadores. Entregará 3 estímulos por 30 millones de pesos cada uno.

 

Este año, la postulación de las propuestas debe hacerse a través del aplicativo dispuesto por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes en https://estimulos.mincultura.gov.co/#/home. Para que la ciudadanía pueda crear su usuario e inscribir su propuesta en la plataforma, el Ministerio dispuso del Tutorial paso a paso de Postulación - Convocatoria Estímulos.

 

Conozca el ABC de la Convocatoria, las bases y requisitos en https://estimulos.mincultura.gov.co/#/home. Presente su propuesta hasta el 5 de marzo de 2024, a las 11:59 p. m. (hora local).

 

 

Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado

Dirección: Carrera 6 No.6 - 91, Bogotá D.C., Colombia

Teléfono: (+57) 601 328 2888

Fecha Noticia
Fecha del evento