Pasar al contenido principal
imagen del acervo documental histórico

Acervo documental histórico del AGN, a disposición de las universidades del país

Se busca que los acuerdos se traduzcan en proyectos de investigación.

El director del Archivo General de la Nación, Enrique Serrano López, se reunió con la directora de la maestría en archivística, memoria e historia de la Pontificia Universidad Javeriana, Adriana Ordóñez Paz, para iniciar acercamientos que establezcan acuerdos de voluntades con las universidades.

 

Se busca que los acuerdos se traduzcan en proyectos de investigación, alianzas editoriales, ampliación normativa, acercamiento con las comunidades territoriales, curadurías, proyección de contenidos, exposiciones documentales, y prácticas universitarias en el AGN y en los archivos regionales, ente otras.

 

Con este encuentro se hace un llamado a la academia para que quienes se estén formando en ciencias humanas, sociales, de la información y otras áreas, puedan articular elementos teóricos vistos en las aulas, con el acervo documental histórico, a manera de un inmenso laboratorio que proporcione respuestas efectivas a las necesidades y expectativas que se tienen en materia de archivo en el país.

 

La institución ha iniciado una nueva etapa, fortaleciendo los esfuerzos que ya se habían realizado en pro de la conservación y preservación del patrimonio documental. Dentro de los objetivos se halla el contar con mayores herramientas y aliados que permitan dar a conocer el acervo, desde la generación de investigaciones y la articulación con la academia, las cuales fomentarán el acceso a las fuentes primarias por parte de la ciudadanía.

 

Fecha Noticia
Fecha del evento