Pasar al contenido principal
Noticia San Gil

El AGN entrega documentación restaurada a los ganadores del Concurso “Restauremos Nuestro Patrimonio”

Bogotá, marzo de 2023. – El Archivo General de la Nación “Jorge Palacios Preciado” contribuye con el Concurso “Restauremos Nuestro Patrimonio”, a la conservación y restauración del patrimonio documental que se encuentra en riesgo de pérdida por deterioro, y a su vez, fortalece la identidad cultural de las regiones, recupera la memoria y logra la apropiación del patrimonio documental, a partir de su conocimiento y protección, estimulando su cuidado e inculcando sus valores a las nuevas generaciones.


Por esta razón, los ganadores fueron premiados con la restauración y la digitalización de documentos que tienen gran valor histórico, estético y simbólico.


A la representante de la Alcaldía municipal de San Gil, Consuelo López Monsalve, ganadora del concurso en el año 2021, se le entregaron 1000 folios de documentos manuscritos del Tribunal Superior que datan de 1696 hasta 1798. Para la representante, tiene gran importancia esta convocatoria para municipios de quinta y sexta categoría, que por dificultades presupuestales no pueden realizar estos procesos por cuenta propia.


Así mismo, a Nelly Flórez, Coordinadora del Archivo Histórico de Ibagué, administrado por la Universidad del Tolima y ganadores del concurso en el 2019, se le hizo entrega de documentos restaurados y digitalizados pertenecientes al Fondo de la Colonia que datan de 1810.


De esta manera, el Archivo General de la Nación cumple con la preservación del patrimonio documental que resguardan las distintas entidades territoriales de gran valor e importancia para la memoria de la nación.

 

Archivo General de la Nación
 

Fecha Noticia
Fecha del evento