Pasar al contenido principal
imagen de Socialización de las Normas Técnicas Colombianas

AGN invita a la Socialización de las Normas Técnicas Colombianas

A realizarse el próximo 16 de octubre desde las 8:00 a.m.

El 16 de junio de 1994, se firmó el convenio celebrado entre “ICONTEC y el Archivo General de la Nación para el establecimiento de la Secretaria Técnica de Normalización en el campo de archivística y gestión Documental”, el cual tiene como objetivo principal la promulgación de las Normas Técnicas Colombianas en el campo de la archivística y Gestión Documental, el cual a la fecha se encuentra vigente con el acompañamiento permanente de la Secretaria Técnica para desarrollar el proceso de homologación o adaptación en coordinación con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas – Icontec.

 

Conforme al Decreto 1080 de 2015 “Por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura”, en su artículo 2.8.2.1.12. se han creado los siguientes Comités técnicos por funciones: Gestión Documental, Preservación Digital, Clasificación, Ordenación y Descripción, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Conservación Documental, y Comités Técnicos por Sectores: Sector Salud, Licencias Urbanísticas, Instituciones de Educación Superior y Cámaras de Comercio.

 

En el marco del plan de trabajo del comité técnico de preservación digital y comité técnico de gestión documental, el Sistema Nacional de Archivos tiene el gusto de invitarlos el próximo viernes 16 de octubre de 2020 a la Socialización de las Normas Técnicas Colombianas en el horario de 8:00 a.m a 12:00 m., la cual se realiza con el objetivo de presentar el producto del trabajo de normalización desarrollado en el año 2019. Esta actividad está dirigida a los servidores públicos encargados de la gestión de los archivos en las entidades del Estado del orden nacional, departamental, distrital y municipal, en las entidades privadas que cumplen funciones públicas y en los órganos autónomos e independientes.

 

Inscripciones

Para participar del curso es necesario realizar el debido proceso de inscripción el cual estará habilitado el día 14 de octubre de 2020 desde las 8:00 a.m hasta las 5:00 p.m.

Nota: inscripciones cerradas.

 

 Descargar folleto

 

Fecha Noticia
Fecha del evento