Pague sus trámites y
servicios haciendo
clic en el botón PSE

Pague sus
trámites y
servicios.
Clic en PSE

Pague sus
trámites y
servicios.



Inspección, vigilancia y control

Verifica el cumplimiento de la normativa archivística vigente, mediante la inspección, vigilancia y control a los archivos de todas las entidades del Estado, así como a personas naturales, jurídicas de derecho público y/o privado conforme a la legislación y normativa vigente.


¿A quiénes les aplica?

1) Todas las entidades públicas del orden nacional, departamental, municipal y distrital de la Rama Ejecutiva.
2) Organismos y entidades estatales independientes o autónomos y de control.
3) Empresas públicas, empresas del Estado y sociedades en que este tenga participación.
4) Partidos o movimientos políticos y los grupos significativos de ciudadanos.
5) Personas naturales y jurídicas, que presten función pública y servicios públicos, respecto de la información directamente relacionada con la prestación de estos servicios.
6) Entidades que administren instituciones parafiscales, o recursos de naturaleza u origen público.
7) Personas naturales o jurídicas que reciban o intermedien fondos o beneficios públicos territoriales y nacionales, sólo en relación con fondos públicos que reciban o intermedien.

Imagen Mision
Inspección

Se incluyen todos los presuntos incumplimientos de la Ley General de Archivos y demás normatividad archivística expedida para su desarrollo y se presenta el PMA ante el AGN para el seguimiento.

Vigilancia

Se realiza seguimiento a las instrucciones impartidas en el PMA, se verifican los avances de cumplimiento a la Ley General Archivos y demás normatividad archivística expedida para su desarrollo.

Imagen Vision
Imagen Mision
Control

Se toman las acciones y correctivos necesarios o se imparten las órdenes a que haya lugar, con el fin de que la entidad inspeccionada de cumplimiento a la Ley General de Archivos y demás normatividad archivística expedida para su desarrollo.