Mercadeo y Venta de Servicios

Mercadeo

Para el Archivo General de la Nación es importante acercarse más a sus Grupos de valor y acompañarlos en la solución a sus necesidades frente a los productos y servicios en materia de Gestión Documental y además está en la búsqueda constante de recursos propios para apalancar su funcionamiento. Por ello, trabajamos contantemente en definir estrategias que nos permitan conocer las necesidades de los diferentes grupos de valor logrando el reconocimiento y fidelización de cada cliente.

¡Próximamente te contaremos más!

Venta de Servicios

El Archivo General de la Nación como ente rector de la Política archivística en Colombia, contribuye a establecer una cultura integradora en la gestión de la información para la toma de decisiones y gestión eficiente de la administración pública y privada con funciones públicas. Por ello, ha diseñado un portafolio de productos y servicios, teniendo como propósito principal promover y garantizar las correctas prácticas archivísticas.

¿Qué servicios vende el Archivo General de la Nación- AGN?
1 DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO

Es un ejercicio de observación para identificar el estado actual de la gestión documental desde una perspectiva integral (física y electrónica), brindando un panorama de los aspectos por mejorar y fortalecer en cada entidad.

2 ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL

Comprende actividades técnicas archivísticas de clasificación, ordenación y descripción de fondos documentales respetando los principios de procedencia y orden original

3 INVENTARIO DOCUMENTAL

Es un instrumento archivístico descriptivo que asegura la recuperación de la documentación y su información de forma precisa y ágil.

4 CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS

Es el conjunto de medidas preventivas o correctivas adaptadas para asegurar la integridad física y funcional de los documentos de archivo, garantizando su preservación.

5 DIGITALIZACIÓN

Técnica que permite la reproducción de información que se encuentra guardada de manera analógica (papel, video, cassettes, cinta, película, microfilm y otros) convirtiéndolas en documentos binarios digitales.

6 ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS ELECTRÓNICOS

Es la conformación de expedientes electrónicos de archivo de acuerdo con las TRD, realizando actividades técnicas informáticas y archivísticas de clasificación, ordenación y descripción de fondos documentales en ambientes electrónicos.

7 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Proceso de verificación y validación para el cumplimiento de los aspectos y especificaciones técnicas de los procesos en gestión documental y productos terminados entregados por un tercero.