Pasar al contenido principal
imagen del AGN en SOFA

Bicentenario y realidad aumentada: la apuesta del AGN en el Salón del Ocio y la Fantasía

Del 10 al 14 de octubre en Corferias.

Este año el Salón del Ocio y la Fantasía SOFA, contará por primera vez con la participación del Archivo General de la Nación que, por medio de la realidad aumentada, busca contar la historia de la campaña libertadora usando una estrategia interactiva.

 

Para ello, el AGN pondrá a disposición de los asistentes una cartilla ilustrada que recrea los momentos previos y posteriores a la guerra de independencia, entre los cuales se destaca la travesía de las tropas de Bolívar por el páramo de Pisba, como una estrategia de avance del ejército libertador, hasta los eventos posteriores al desenlace de la batalla del Pantano de Vargas.

 

En el AGN buscamos difundir la memoria histórica por medio de las nuevas tecnologías, a fin de ofrecer una alternativa didáctica para fortalecer el conocimiento de la historia de Colombia. Es por eso que, con el rediseño de la aplicación móvil del AGN – ArchiApp Plus, los participantes tendrán acceso a contenidos en realidad aumentada y tridimensionales que ilustran y enriquecen el relato histórico”, Enrique Serrano, director del AGN.

 

Asimismo, los amantes de los juegos de estrategia podrán disfrutar de Guerras de independencia Pantano de Vargas, un juego de mesa del AGN inspirado en los pasatiempos de estrategia militar Warhammer 40k y Risk, que combina los relatos de la batalla y las estrategias en el desarrollo táctico y militar de lo que se vivió el 25 de julio de 1819, en el campo de batalla libertario.


Con estas actividades el AGN estará presente en el pabellón 11- Halls Hobbies en Corferias, en la décima versión del evento, que convoca a aficionados y curiosos de temas como juegos de rol y estrategia, cómic, robótica, literatura, entre muchos otros.

 

El aplicativo móvil se puede descargar desde el siguiente enlace:

 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento