Pasar al contenido principal
imagen capacitación autogestionable PINAR

Capacitación autogestionable Elaboración Plan Institucional de Archivos - PINAR

A realizarse del 7 al 27 de marzo de 2022.

El Archivo General de la Nación presenta el capacitación autogestionable “Elaboración Plan Institucional de Archivos - PINAR”, el cual se desarrollará del 7 al 27 de marzo de 2022. 

Este curso es una guía orientada para la elaboración del PINAR, en desarrollo de la Ley 594 de 2000 – Ley General de Archivos (especialmente el Artículo 4 “Principios Generales”), de la Ley 1712 de 2014 – Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional (principalmente el Artículo 16 “Archivos”) y del Decreto 2609 de 2012 (fundamentalmente el Artículo 8 “Instrumentos archivísticos para la gestión documental”).  

 

Objetivo 

El objetivo de este curso es orientar a los funcionarios y los contratistas de las entidades obligadas a elaborar el PINAR, haciendo especial énfasis en la importancia y beneficios del instrumento y en una metodología para su formulación 

 

Contenido 

imagen del curso de PINAR

 

 

 

 

 

 

Metodología 

Curso virtual auto gestionable en la plataforma virtual de aprendizaje del Archivo General de la Nación: http://e-learning.archivogeneral.gov.co 

 

Requisitos técnicos: 

* Contar con un computador. 

* Contar con conexión a internet. 

* Navegador (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, entre otros). 

* Tener conocimientos básicos en Ofimática. 

 

Requisitos académicos:  

* Conocimientos en los siguientes temas: políticas para la gestión de la información públicas, instrumentos archivísticos, mapas de riesgo de la entidad, Planes de Mejoramiento Archivístico – PMA, Planes de mejoramiento generados a partir de las auditorías internas y externas o realizadas por órganos de control, Formulario Único de Reportes de Avance a la Gestión Administrativa – FURAG e Índice de Gobierno Abierto - IGA de la Procuraduría General de la Nación (para entidades del orden territorial).  

* Disponibilidad de 2 horas diarias para la lectura del material de estudio y desarrollo de las actividades propuestas. 

 

Costo 

La participación en este curso virtual no tiene costo. 

 

Constancia de participación 

La constancia de participación se expedirá a quienes obtengan una nota final igual o superior a 3.8 

 

Inscripciones 

Para participar del curso es necesario realizar el debido proceso de inscripción el cual estuvo habilitado desde el 21 hasta el 23 febrero desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00. CUPOS LIMITADOS.

 Para más información contactarse al correo electrónico: gad@archivogeneral.gov.co 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento