Pasar al contenido principal
imagen Metodología para la elaboración del Programa de Gestión Documental

Capacitación autogestionable Metodología para la elaboración del Programa de Gestión Documental

A realizarse del 05 al 25 de septiembre de 2022.

El Archivo General de la Nación presenta  la capacitación autogestionable Metodología para la elaboración del Programa de Gestión Documental a realizarse del 05 al 25 de septiembre de 2022.

 

El Programa de Gestión Documental es un instrumento archivístico que fortalece la política de eficiencia administrativa, encaminada a la racionalización, simplificación y automatización de los procesos, procedimientos y servicios ofrecidos por la Entidad. Así mismo, esta herramienta promueve mejorar el desempeño institucional; agiliza, simplifica y flexibiliza la operación de las entidades; impulsa el uso y aplicación de tecnologías para la gestión documental; fomenta una cultura organizacional en la información, el control y la evaluación; beneficia al ciudadano al generar información con valores y confianza; y divulga el patrimonio documental de las instituciones. 

 

De acuerdo con lo anterior y debido a la importancia de este instrumento el Archivo General de la Nación pone a disposición este curso auto gestionable en la plataforma virtual de aprendizaje institucional: http://e-learning.archivogeneral.gov.co 

 

Características y requerimientos del Curso: 

- Curso en modalidad online, el cual estará dispuesto las 24 horas desde el 05 al 25 de septiembre de 2022.

- Certificación a quienes obtengan una calificación superior a 3.8 

- El curso NO tiene costo 

- Material de estudio descargable para revisarlo sin necesidad de conexión. 

- Se debe contar con conocimientos básicos en el manejo de herramientas ofimáticas e informáticas, así como conocimientos en gestión documental. 

- Se debe contar con un equipo y conexión a internet para la realización de las respectivas evaluaciones.  

 

contenidos Metodología para la elaboración del Programa de Gestión Documental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para participar de la capacitación autogestionable, es necesario realizar el debido proceso de inscripción el cual estuvo habilitado desde las 8:00 a.m. del 17 de agosto hasta las 5:00 p.m. del 19 de agosto (hora colombiana). 

 

Para más información contactarse a los correos electrónicos:  elearning@archivogeneral.gov.co o capacitaciones@archivogeneral.gov.co 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento