Pasar al contenido principal
Noticia capacitación

Capacitaciones Virtuales Autogestionables Gratuitas

A realizarse entre el 01 y el 21 de febrero de 2023.

El Archivo General de la Nación presenta las

Capacitaciones Auto Gestionables
Capacitación Descripción Inscripciones
Curso auto gestionable “Metodología para la Elaboración del Diagnóstico Integral de Archivos” Metodología para la elaboración del diagnóstico integral de archivos, brinda las herramientas necesarias para identificar los aspectos que definan el estado actual de los archivos teniendo en cuenta el panorama integral de las condiciones en las que se encuentran los documentos.  Así mismo, se incluyen los componentes del Modelo de Gestión Documental y Administración de Archivos (estratégico, administración de archivos, procesos de la gestión documental, tecnológico, y cultural), los cuales hacen referencia al abanico de opciones en que se enmarca la función archivística. Inscripciones aquí
Curso auto gestionable “Criterios para la identificación y la valoración de los archivos de Derechos Humanos, Memoria Histórica y Conflicto Armado”

Este curso está orientado a promover y  facilitar el cumplimiento de lo estipulado en la Ley 594 de 2000 – Ley General de Archivos, en la Ley 1712 de 2014 – Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, en la Ley 1448 de 2011 – Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, en el Acuerdo AGN 04 de 2015 y en el Protocolo de gestión documental de los archivos referidos a las graves y manifiestas violaciones a los Derechos Humanos, e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, ocurridas con ocasión del conflicto armado interno.

 

Inscripciones aquí
Curso auto gestionable “Fundamentos básicos de gestión documental” Teniendo en cuenta la que la Gestión Documental es un proceso transversal a toda la organización y por lo tanto, para su desarrollo, se requiere la elaboración, implementación y seguimiento a los diferentes instrumentos archivísticos aplicables a la entidad conforme a su contexto legal y funcional. Inscripciones aquí

 

 

 

 

 

 

Las inscripciones estarán habilitadas desde el lunes 23 hasta el miércoles 25 de enero desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. (hora colombiana).

Las capacitaciones auto gestionables se realizarán del 1 al 21 de febrero de 2023. 

De acuerdo con lo anterior y debido a la importancia de este procedimiento el Archivo General de la Nación pone a disposición estos cursos auto gestionables en la plataforma virtual de aprendizaje institucional: http://e-learning.archivogeneral.gov.co 

Características y requerimientos de las capacitaciones: 

  1. Curso en modalidad online, el cual estará dispuesto las 24 horas desde el 1 y hasta el 21 de febrero de 2023. 
  2. Certificación a quienes obtengan una calificación superior a 3.8 
  3. El curso NO tiene costo 
  4. Material de estudio descargable para revisarlo sin necesidad de conexión. 
  5. Se debe contar con conocimientos básicos en el manejo de herramientas ofimáticas e informáticas, así como conocimientos en gestión documental. 
  6. Se debe contar con un equipo y conexión a internet para la realización de las respectivas evaluaciones.  
  7. Para participar del curso es necesario realizar el debido proceso de inscripción el cual estará habilitado desde las 8:00am del 23 de enero y hasta las 5:00pm del 25 de enero (Hora Colombiana). 
  8. ¡¡CUPOS LIMITADOS!! 

Para más información contactarse a los correos electrónicos: capacitaciones@archivogeneral.gov.co 

Conozca los contenidos del Curso auto gestionable “Metodología para la Elaboración del Diagnóstico Integral de Archivos”

Curso metodologia

 

Conozca los contenidos del Curso auto gestionable “Criterios para la identificación y la valoración de los archivos de Derechos Humanos, Memoria Histórica y Conflicto Armado”

Curso conflicto armado

 

Conozca los contenidos del Curso auto gestionable “Fundamentos básicos de gestión documental”

Curso fundamentos

 

Fecha Noticia
Fecha del evento