Pasar al contenido principal
imagen noticia conferencia iberoamericano

El 2019, el año iberoamericano de los archivos para la memoria y transparencia

¡PRÓXIMA FECHA! Lunes 10 de junio. Ya se encuentran abiertas las inscripciones.

Con motivo de la declaración del 2019 como año iberoamericano de los archivos para la memoria y transparencia, el Archivo General de la Nación se une a esta conmemoración con 3 videoconferencias, incorporando la cultura como eje transversal en las políticas públicas de la región.

 

Esta declaración fue emanada de la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, celebrada los días 3 y 4 de mayo de 2018 en La Antigua, Guatemala y ratificada en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, celebrada en la misma ciudad durante los días 15 y 16 de noviembre de 2018.

 

Las fechas de proyección son las siguientes:

Miércoles 3 de abril: "Archivos, Memoria y Transparencia".

Miércoles 8 de mayo: "Balance y Perspectivas de los Archivos Latinoamericanos frente a la Memoria y Transparencia". 

Miércoles 15 de mayo con la conferencia "La gestión documental, base de la transparencia" dictada por Lilliana Mayorga, profesional en Sistemas de Información y Documentación, Bibliotecóloga Archivista y especialista en Sistemas de Información y Gerencia de Documentos de la Universidad de la Salle.

 

¡Próxima fecha! Lunes 10 de junio: "El valor de la memoria y el apoyo de la Transparencia para garantizarla”.

 

Para participar es necesario realizar el debido proceso de inscripción el cual se estará habilitando para la tercera jornada.

 

Inscripciones

 

Fecha Noticia
Fecha del evento