Pasar al contenido principal
imagen congreso nacional de contabilidad

El AGN estuvo presente en el XI Congreso Nacional de Contabilidad 2019 organizado por la Contaduría General de la Nación

Se realizó el 28 de junio en Barranquilla.

El director (e) del Archivo General de la Nación, Jorge Cachiotis, participó en el XI Congreso Nacional de Contabilidad 2019 realizado en Barranquilla, con la conferencia ‘Impactos de la Tecnología en el Sistema Archivístico de la Información Financiera Pública’.

 

La participación del AGN tuvo como fin generar conciencia sobre la importancia de la adecuada gestión documental electrónica de la información contable, como uno de los elementos claves para la construcción de la historia institucional de las entidades y para la preservación del patrimonio documental del país.

 

“Este espacio nos permite destacar la importancia de los archivos que se generan desde las entidades presentes. Su organización y preservación permitirá darle a los ciudadanos una información oportuna y de calidad, generada desde lo público para lo público”, indicó el director (e) Jorge Cachiotis. 

 

Este evento estuvo organizado por la Contaduría General de la Nación con el  objetivo de afianzar el desarrollo de la cultura contable entre los administradores del Estado y los ciudadanos. 

 

Para el AGN es un escenario propicio para exaltar la importancia de la información contable producida y gestionada en los sistemas de información financiera, para la conformación de los archivos de cada una de las entidades de la administración pública del país.

 

Fecha Noticia
Fecha del evento