Pasar al contenido principal
imagen rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

El AGN invita a visitar el fondo Negros y Esclavos y la exposición virtual 'La esclavitud en Colombia: yugo y libertad'

En el marco del año de la libertad.

En el marco del Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos y del 2021, declarado como año de la libertad en conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en la República de Colombia, el Archivo General de la Nación invita al público a visitar el fondo Negros y Esclavos y la exposición virtual La esclavitud en Colombia: yugo y libertad.

 

En el fondo se encuentran testimonios extensos y muy importantes acerca del desarrollo del comercio de esclavos africanos en el territorio de Nueva Granada. Es una colección que se compone de 55 archivos, equivalentes a unas 55.000 páginas, que hacen referencia no sólo a la historia de Colombia, sino también a la de Ecuador, Panamá y Venezuela. 

 

Por otro lado, la exposición virtual presenta algunos testimonios documentales referidos al triste episodio de la trata de esclavos en Colombia y al posterior proceso de manumisión o liberación de los mismos, iniciando la segunda mitad del siglo XIX.

 

Para realizar las consultas, podrán acceder a través de los siguientes enlaces:

Fondo Negros y esclavos

Exposición virtual La esclavitud en Colombia: yugo y libertad

 

 

 

 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento