Pasar al contenido principal
imagen del lanzamiento de la guíade Buenas Prácticas para la Gestión Documental de las Historias Académicas de las Instituciones de Educación Superior

El AGN lanza la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión Documental de las Historias Académicas de las IES

En el marco del V Coloquio nacional buenas prácticas.

El evento realizado del 28 al 31 de mayo tuvo apertura en las instalaciones de la Gobernación del Huila. Tenía como objetivo propiciar espacios para intercambiar reflexiones y experiencias sobre los archivos universitarios teniendo en cuenta las diferentes perspectivas generando así conocimientos que permitan el ejercicio de buenas prácticas de la Gestión Documental en dichas instituciones, como garantes y custodios de una tradición cultural.

 

El V Coloquio Nacional Buenas prácticas en Gestión y patrimonio documental en las Instituciones de Educación Superior estuvo dirigido a funcionarios responsables de la Gestión Documental en las Instituciones Universitarias del país. Contó con la participación de 92 inscritos de diferentes IES. Además, en el marco de este encuentro el Archivo General de la Nación lanzó la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión Documental de las Historias Académicas de las Instituciones de Educación Superior, producto del trabajo de investigación y de análisis realizado por los profesionales que integran el Comité Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior del Sistema Nacional de Archivos.

 

Al respecto, Jorge Enrique Cachiotis director (e), explicó que “esta guía fue desarrollada por el Comité Nacional de Archivos de Educación Superior del Sistema Nacional de Archivos, la cual aplica a todos los documentos producidos y recibidos en las diferentes unidades académicas o administrativas de las IES que hacen parte o conforman la Serie Documental Historias Académicas. Fue diseñada como modelo de buenas prácticas para la creación, conformación, organización, control, consulta, conservación y preservación de los documentos que integran las Historias Académicas”.

 

Puede consultar y descargar la guía ¡aquí!

 

Fecha Noticia
Fecha del evento