Pasar al contenido principal
imagen Plan Anual de Visitas y el cronograma 2020

El AGN presenta el Plan Anual de Visitas- septiembre a diciembre de 2020

Cronograma de las entidades a visitar durante el año 2020.

El Archivo General de la Nación a través del Grupo de Inspección y Vigilancia, presenta el Plan Anual de Visitas y el cronograma de las entidades a visitar durante el año 2020, en desarrollo de las funciones de inspección, vigilancia o control para verificar el cumplimiento de la Ley 594 de 2000 y demás normas reglamentarias.

 

Actualización septiembre de 2020: Con ocasión de la Directiva Presidencial no. 2 de 12 de marzo de 2020, que señala las medidas que se deben implementar para enfrentar la emergencia por el virus COVID-19 y de conformidad con las demás indicaciones dadas por el Gobierno nacional, el AGN expidió la Resolución N° 153 del 17 de marzo de 2020 “Por la cual se suspende el servicio al público en el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado como medida de contingencia por COVID-19”.

Por lo tanto, no se realizaron visitas de inspección, control y vigilancia desde el 17 de marzo de 2020. Se han realizado mesas de trabajo y análisis de los informes de avance de los Planes de Mejoramiento Archivístico – PMA de las entidades.

 

Mediante Resolución No. 329 del 14 de agosto de 2020 “Por la cual se adoptan medidas para el levantamiento parcial de suspensión de términos de las actuaciones administrativas que se adelantan en el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado” se determina que se pueden iniciar los procedimientos para realizar visitas de Vigilancia y Control en la modalidad virtual.

 

Conozca el Plan anual de visitas- septiembre a diciembre de 2020 y el Cronograma de visitas.

 

Fecha Noticia
Fecha del evento