Pasar al contenido principal
Foto acuerdo

El Archivo General de la Nación firma el Memorando de Entendimiento con el Acervo Diplomático mexicano

Bogotá, marzo 21 de 2023. – La Directora General del Archivo General de la Nación “Jorge Palacios Preciado”, Ivonne Suárez Pinzón, estuvo presente en el evento realizado en el Salón del Cristo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en compañía de Laura Moreno Directora General del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos Patricia Ruiz Achondo y José Antonio Salazar Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El Memorando se construyó desde hace varios meses, en favor del fortalecimiento institucional, el intercambio de experiencias y capacidades en materia archivística y el alcanzar los mejores resultados para el beneficio de los acervos diplomáticos binacionales.

Este memorando servirá para el fortalecimiento institucional en pro de generar los recursos que sean necesarios para trabajar conjuntamente en aras de la cooperación cultural, preservación y acceso al patrimonio digital de la historia diplomática entre México y Colombia.

La firma del memorando coincide con la conmemoración del natalicio 217 de Benito Juárez García el “Benemérito de las Américas”, uno de los personajes más trascendentes en la historia de México.

 

Archivo General de la Nación

Fecha Noticia
Fecha del evento