Pasar al contenido principal
Noticia reconocimiento

Exintegrantes de la Comisión de la Verdad hacen reconocimiento al Archivo General de la Nación

Excomisionados, excomisionadas y el exsecretario general de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV), destacaron la labor del Archivo General de la Nación Jorge Palacio Preciado en la promoción de la conservación del legado documental del país.

Mediante una carta dirigida al Archivo General de la Nación y a la Jurisdicción Especial para la Paz, se reconoció la reciente inclusión del Archivo de la Comisión de la Verdad y el Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV) en el Programa Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe de la UNESCO. Este hito se dio el pasado mes de noviembre durante la XXIII Reunión del Comité Regional en Santiago de Chile.

En el documento los exintegrantes de la CEV destacan: “Todo esto reconoce el compromiso y la confianza de las víctimas y el cuidadoso trabajo archivístico de la Comisión de la Verdad de Colombia, aportando en la lucha contra la impunidad y poniendo a disposición de la sociedad elementos para avanzar hacia la paz y la reconciliación”.

Gracias a la gestión del Archivo General de la Nación, Colombia también incluyó al programa Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe de la UNESCO, archivos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La carta completa de los excomisionados es la siguiente:

Carta de reconocimiento JEP y AGN

 

Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado
Dirección: Carrera 6 No.6 - 91, Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+57) 601 328 2888

 

Fecha Noticia
Fecha del evento