Información importante sobre la prestación del servicio en la Sala de Investigación
Tenga en cuenta cada una de las recomendaciones.
En virtud de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID 19, el pasado 16 de marzo de 2020 el Archivo General de la Nación suspendió la atención presencial. A partir de entonces, la entidad habilitó todos sus canales de comunicación, los cuales se relacionan a continuación:
Para este año, el AGN ha adoptado nuevas medidas, las cuales se presentan al público para que sean tenidas en cuenta al momento de realizar algún trámite con la entidad.
Consulta de fondos históricos
Con el fin de garantizar el acceso a la información por parte de los ciudadanos y teniendo en cuenta que los documentos ya cuentan con una descripción en el aplicativo ARCHIDOC http://consulta.archivogeneral.gov.co/ConsultaWeb/, se recomienda la consulta previa por búsqueda simple o avanzada del documento de su interés. Si el documento ya se encuentra digitalizado, este puede ser descargado de manera gratuita para así evitar desplazamiento a la entidad.
Si el documento de su interés no se encuentra digitalizado y definitivamente la única opción es la consulta presencial en la Sala de investigación, lo invitamos a que solicite a los siguientes correos alejandro.rueda@archivogeneral.gov.co y edilberto.umana@archivogeneral.gov.co, el formulario para que registre sus datos personales y los datos del código de referencia o signatura del documento a consultar,, esto con el fin de revisar la solicitud y agendar una cita para la consulta, la cual les será informada a través del correo electrónico suministrado.
Consulta de Protocolos notariales
La consulta y solicitud de copias de Protocolos Notariales, se seguirá realizando de forma virtual para lo cual el ciudadano debe enviar la solicitud al siguiente correo servicioalpublico@archivogeneral.gov.co , indicando número de escritura, fecha exacta y número de notaría, así mismo si requiere copia simple o autenticada.