Pasar al contenido principal
imagen comunicado medidas del AGN frente al coronavirus

Medidas tomadas por el AGN para disminuir el riesgo de propagación del COVID-19

Entrando en vigencia a partir de la fecha.

 

El Archivo General de la Nación se permite informar a la comunidad en general que, atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a raíz del COVID-19 y como medida de prevención, autoprotección y cuidado colectivo, se ha decidido tomar las siguientes medidas, que entrarán en vigor a partir de la fecha:

 

• Aplazamiento de cursos presenciales: los cursos presenciales programados para marzo y abril han sido aplazados hasta tanto se supere el riesgo epidemiológico. De igual manera, haciendo uso de las TIC, se promoverán los curos virtuales para continuar con la misión de avanzar en la capacitación y el conocimiento archivístico en el territorio nacional.

 

• Cancelación de visitas guiadas: en aras de proteger la salud de los servidores del AGN y de quienes visitan nuestras instalaciones, las visitas guiadas han sido canceladas, en principio, hasta mayo.

 

• Cierre de sala de investigación: el servicio al público de la sala de investigación ha sido temporalmente suspendido. Sin embargo, quienes deseen hacer consultas virtuales de los fondos históricos, pueden hacerlo a través de nuestra página web. 

 

• Promoción del uso de canales digitales: con el fin de reducir el riesgo de interacción con personas contagiadas en el espacio público, el AGN invita a la ciudadanía a evitar deplazamientos innecesarios y enviar sus peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información pública, al correo contacto@archivogeneral.gov.co.

 

La apertura de las visitas guiadas y de la sala especializada, así como la reprogramación de los cursos presenciales serán comunicadas por medio de nuestras redes sociales y página web.

 

El AGN está comprometido con el bienestar del público y de los colaboradores de la entidad. Evitar la propagación del Coronavirus es una tarea que requiere el compromiso de todos y solo será posible si se realiza de manera coordinada y siguiendo las recomendaciones de las autoridades. 

 

Conozca aquí la resolución No.153 del 17 de marzo de 2020 por medio de la cual "se suspende el servicio al público del Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado como media de contingencia por COVID-19".

 

 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento