Pasar al contenido principal

COSTOS DE REPRODUCCIÓN

En esta sección el AGN facilita la interacción con los ciudadanos y ofrece los siguientes servicios.

 

   Tarifas por concepto de bienes y servicios

Capacitación en Materia Archivística

Los eventos capacitación en materia archivística, son organizados por el Grupo de Articulación y Desarrollo del SNA del Archivo General de la Nación.

 

  Ir al sitio

 

Carné de investigador para consulta de documentos históricos

Documento que identifica como Investigador para consulta de documentos históricos de custodia del Archivo General de la Nación.

 

  Ir al sitio

 

Consulta y fotocopia de documentos históricos

Documento que identifica como Investigador para consulta de documentos históricos de custodia del Archivo General de la Nación.

 

 

   Ir al sitio

 

Consulta y fotocopia de protocolos notariales

En el Archivo General de la Nación se pueden consultar Escrituras Públicas correspondientes a las Notarías 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 8ª, 9ª y 10ª de Bogotá, y solicitar fotocopias de las mismas.

 

 

  Ir al sitio

 

Préstamo o Alquiler de Auditorio, Salas de Exposición o Salas Alternas

El AGN ofrece servicio de préstamo o alquiler del auditorio Virgilio Barco Vargas con capacidad para 180 personas, y salas de exposición y/o salas alternas, para la realización de eventos académicos y culturales.

  Ir al sitio

 

  Descargar PDF

VISITAS GUIADAS AL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION El Archivo General de la Nación de Colombia ofrece visitas guiadas gratuitas para el público en general; colegios, estudiantes de Arquitectura, de Historia, de diversas ramas de las Ciencias Humanas, de Archivística, entre otros, así como funcionarios de archivos de diferentes entidades públicas y privadas, y en general ciudadanos que quieran conocer las características arquitectónicas del edificio. arquitectónicas del edificio. Se ilustra acerca del trabajo que se realiza en las diferentes áreas de la entidad y se sensibiliza sobre la importancia de los archivos para la administración pública y los ciudadanos, y para la investigación histórica y cultural en nuestro país. Asimismo, contamos con unos espacios apropiados para atender al público infantil, en donde se encuentran juegos didácticos que involucran documentos patrimoniales, tales como “rompecabezas”, “loto-memoria”, facsimilares de documentos de significación histórica, e información virtual sobre el Archivo.

HORARIOS

Las visitas guiadas se programaran, según disponibilidad, de Lunes a Viernes de 8:a.m. a 5:p.m.

 

DURACIÓN

La visita guiada tiene una duración de aproximadamente 90 minutos.

 

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR VISITAS GUIADAS AL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION.

Para realizar la visita se debe enviar una solicitud al correo electrónico contacto@archivogeneral.gov.co con la siguiente información: Datos del coordinador del grupo (persona que envía la solicitud) · Nombre(s), apellido(s), dirección, tipo de documento y numero de identidad o pasaporte, teléfono fijo, celular y correo electrónico, ciudad de referencia · Nº de participantes (máximo 25 personas por grupo).

INFORMACION GENERAL DE LA VISITA

Sugerir dos fechas tentativas para programar la visita, teniendo en cuenta el horario mencionado anteriormente. Si asiste alguna persona en condición de discapacidad, por favor enunciarla en su solicitud. Se recomienda enviar su solicitud con 15 días de anticipación. No se permite el ingreso de comidas ni bebidas, maletas, carteras y/o bolsos, a la Sala de Investigación. Recomendamos puntualidad en la hora asignada. Confirmar su asistencia con mínimo tres días de anticipación al PBX 3282888 ext. 269. Le esperamos

  

  Ir al sitio

 

 

Asistencia técnica en el desarrollo de programas para la organización y Conservación de los archivos

 

 

 

  Ir al sitio

 

Resolución 085 del 5 de febrero de 2018

“Por medio de la cual se establecen las tarifas del Archivo General de la Nación, cobrará por concepto de venta de bienes, servicios y alquiler de espacios para la vigencia de 2018".

 

 

  Ir al sitio