Pasar al contenido principal

Programas y proyectos en ejecución

A continuación podrás conocer los programas y proyectos que se requieren para el desarrollo del plan estratégico del AGN. Estos son registrados ante el Departamento Nacional de Planeación.

PROGRAMAS Y PROYECTOS EN EJECUCIÓN VIGENCIA 2019- AVANCE EJECUCIÓN Cifras en millones de pesos

IMPLANTACIÓN SISTEMA NACIONAL DE ARCHIVOS

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE ARCHIVOS EN COLOMBIA.

 

OBJETIVO: disponer de Archivos organizados como fuentes primarias de información de las instituciones públicos y privados que desarrollan una función pública o administran recursos públicos en el país.

RENOVACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Mejoramiento de las condiciones de organización, conservación y acceso de los documentos que se custodian en el territorio nacional y en el archivo general de la nación nacional. 

Mejorar las condiciones de organización, conservación y acceso de los documentos que se custodian en el territorio nacional y en el Archivo General de la Nación.

PROYECTO MANTENIMIENTO Y ADECUACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Fortalecimiento de la gestión y seguridad de las tecnologías de la información, comunicaciones e infraestructura tecnológica nacional.

 

OBJETIVO: fortalecer la gestión y seguridad de las tecnologías de la información, comunicaciones e infraestructura tecnológica.

PROYECTO DE MEJORAMIENTO, DOTACIÓN Y ADECUACIÓN DEL INMUEBLE

Mejoramiento de la gestión, preservación, difusión y acceso a los expedientes y documentos electrónicos que se generan y custodian en las entidades en el territorio nacional y en el archivo general de la nación nacional.

 

OBJETIVO: mejorar la gestión, preservación, difusión y acceso a los expedientes y documentos electrónicos que se generan y custodian en las entidades en el territorio nacional y en el Archivo General de la Nación.

PROYECTO PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL

PROYECTO PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL COLOMBIANO.

 

OBJETIVO: El Archivo General de la Nación posee un extenso Acervo Documental que puede y debe ser enriquecido y consultado por investigadores, estudiantes y ciudadanos en general. Salvaguardar el Patrimonio Documental de la Nación en los niveles: Nacional, Departamental y Municipal por medio del diagnostico integral del estado de conservación y del conocimiento y aplicación de las normas, procedimientos y técnicas que garanticen la preservación física y funcional de los documentos en diferentes soportes.