Pasar al contenido principal
imagen de la revista memoria número 22

Ya está disponible la edición N°. 22 de nuestra revista Memoria

Edición especial: epidemias y enfermedades.


Una edición especial de la Revista Memoria No. 22 dedicada a temas relacionados con las epidemias y enfermedades -a propósito de la pandemia de Covid-19- ya está disponible en la página web del Archivo General de la Nación.


Esta edición especial “constituye un aporte extraordinario desde nuestro acervo documental, para reconocer la importancia que las epidemias y las pandemias han tenido en el complejo pasado de nuestro país. Se trata de trabajos muy atractivos y pertinentes que nos ayudarán a comprender cómo y con qué consecuencias se han vivido estos flagelos en la historia nacional, y cuáles han sido las enseñanzas que cada uno de ellos ha dejado”, destaca en su Editorial de la Revista el director del AGN, Enrique Serrano López.


Son artículos de especial relevancia académica y científica: Las epidemias de viruela de 1802; la de Venadillo (Tolima); la del Casanare en 1664; la lepra en Agua de Dios y un artículo sobre enfermedades mentales.


Sin duda, se trata de una edición de lujo que “constituye un aporte no solo interesante, sino muy digno de ser elevado al conocimiento del público”, según el director del AGN pues contiene gran cantidad de testimonios humanos que resultan muy atractivos e incluso muy impactantes para nuestros lectores.


Los invitamos a consultarla Revista Memoria N°. 22

 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento