En el Archivo general de la Nación Convalida y lista las TRD (Tablas de Retención Documental) y TVD (Tablas de Valoración Documental).
El Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado a través del Comité Evaluador de Documentos certifica que las Tablas de Retención Documental (TRD) y Tablas de Valoración Documental (TVD) de las entidades del orden nacional, entidades privadas que cumplen funciones públicas y otros organismos regulados por la Ley 594 de 2000, cumplen los requisitos técnicos de elaboración y aprobación conforme a las normas expedidas sobre la materia.
El proceso comprende las siguientes etapas:
1. Se aportan los requisitos para iniciar el proceso de evaluación y convalidación de TRD o TVD.
2. Se evalúan las TRD y TVD y se expide concepto técnico de evaluación.
3. Se sustentan las TRD o TVD ante el Pre-Comité Evaluador de Documentos.
4. Se sustentan las TRD o TVD el Comité Evaluador de Documentos.
5. Se expide el certificado de convalidación de TRD o TVD.
Para mayor información sobre el trámite consulte el sitio, tambien puedes descargar el listado de TRD aprobadas y convalidadas.