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ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

De conformidad con el Decreto 2126 de 2012, te invitamos a conocer la estructura orgánico funcional del Archivo General de la Nación.

Conformada por

Son funciones del Consejo Directivo las siguientes:

 

Orientar el funcionamiento general del Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado y verificar el cumplimiento de los objetivos, planes y programas definidos y su conformidad con las políticas del Sector Cultura.

 

Aprobar, con base en la recomendación del Director del Archivo General de la Nación, la política general de la entidad, los planes programas y proyectos estratégicos, para su incorporación a los planes sectoriales y a través de éstos, al Plan Nacional de Desarrollo.

 

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Son funciones de la Dirección General, las siguientes:

 

Dirigir el diseño de la Política Nacional de Gestión Documental y Archivos, para facilitar la gestión administrativa del Estado y la conservación del patrimonio documental.

 

Dirigir procesos de investigación a partir de la información contenida en los distintos archivos de la Nación, sus fuentes primarias y el uso y consulta de los archivos con fines culturales, científicos, históricos o técnicos.

 

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Son funciones de la Oficina Asesora de Planeación, las siguientes:

 

Diseñar y coordinar el proceso de planeación del Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado en los aspectos técnicos, económicos y administrativos.

 

Asesorar al Director General en la formulación, orientación, coordinación, control y evaluación de planes, programas y proyectos, acorde con el plan nacional de desarrollo y los aspectos sociales, económicos, culturales, científicos y tecnológicos de la actividad archivística del país.

 

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Son funciones de la Oficina Asesora Jurídica, las siguientes:

 

Asesorar a la Dirección General y a las diferentes dependencias y grupos internos de trabajo de la entidad en los asuntos jurídicos relacionados con las competencias asignadas a cada una de ellas.

 

Asesorar a la Dirección General y coordinar con las demás dependencias de la Entidad el trámite y solución de los asuntos de carácter jurídico, así como conceptuar sobre la interpretación de normas legales inherentes a las funciones de la entidad y mantener la unidad doctrinaria en los actos y decisiones de la administración.

 

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Son funciones de la Oficina de Control Interno, las siguientes:

 

Asesorar y apoyar al Director General en el diseño, implementación y evaluación del Sistema de Control Interno de la Entidad, así como verificar su operatividad.

 

Desarrollar instrumentos y adelantar estrategias orientadas a fomentar una cultura de autocontrol que contribuya al mejoramiento continuo en la prestación de los servicios de competencia del Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado.

 

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Son funciones de la Secretaría General, las siguientes:

 

Asesorar al Director General y a las demás dependencias en la formulación y aplicación de políticas, normas, planes, programas y procedimientos para la administración de recursos humanos, físicos, económicos y financieros de la entidad.

 

Desarrollar las políticas y programas de administración del talento humano, bienestar social, selección, registro y control, capacitación e incentivos de conformidad con las normas legales vigentes.

 

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Subdirecciones

A continuación se presentan las cuatro (4) Subdirecciones del Archivo General de la Nación.

 

Subdirección SNA

Subdirección del Sistema Nacional de Archivos
 
 

Subdirección TIADE

Subdirección de Tecnologías de la Información Archivística y Documento Electrónico
 
 

Subdirección GPD

Subdirección de Gestión del Patrimonio Documental
 
 

Subdirección ATPA

Subdirección de Asistencia Técnica y Proyectos Archivísticos