Sistema Nacional de Archivos

¿Qué hace?

Coordina la adopción, ejecución y evaluación de la política archivística y promueve el uso de las mejores prácticas en la protección del patrimonio documental archivístico. Coordina el Sistema Nacional de Archivos, a través de la articulación de las acciones a cargo de las instituciones y archivos que lo conforman, garantizando la organización y fortalecimiento de los archivos de la administración pública.

¿Qué servicios lo conforman?
Imagen Mision
Asistencia Técnica

Asistencia programada: orientación y acompañamiento a las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas de conformidad con las necesidades identificadas en las herramientas de evaluación de la gestión documental IGA-FURAG, entre otros; así como el Plan Estratégico Institucional y PAD del GAT.
Asistencia por solicitud: orientación y acompañamiento brindado a cualquier entidad o particular en temas relacionados con la función archivística y la gestión documental, que se tramite por cualquier canal de atención, puede ser presencial, telefónica, por oficio o por videoconferencia.
Asistencia telefónica: orientación y acompañamiento, ya sea de manera programada o por demanda, a las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas y privadas con fondos documentales declarados como bien de interés cultural y privadas en general, en temas relacionados con la función archivística y la gestión documental.

Capacitaciones

Son todas las actividades originadas desde la Entidad, encaminadas a aumentar el conociemiento frente al saber y hacer archivístico, tales son lo cursos virtuales, los seminarios, las videoconferencias, entre otros.
Puede consultar las próximas fechas de actividades en el Calendario

Imagen Vision